En los exteriores de las librerías ya se ubican caratulistas. Foto: N.Ch./La Gaceta

Las personas hábiles para realizar trabajos de carátulas ya se ubican en lugares temporales para hacer estos primeros trabajos escolares.

Este 20 de agosto los docentes del régimen Sierra y Oriente, regresaron a los establecimientos educativos tanto fiscales como particulares, para iniciar con las actividades previas a lo que será el periodo lectivo 2018 – 2019.

En Latacunga y los cantones que tiene la educación con régimen sierra, se puede observar movimiento en las instituciones educativas tanto de docentes administrativos y padres de familia que se aprestan a cumplir con todos los requerimientos.

En algunas instituciones de carácter particular como el Colegio Hermano Miguel, la afluencia de padres de familia es masiva, quienes deben cumplir con la matrícula y legalización de los estudiantes, así como para realizar la compra de útiles escolares.

Desde las primeras horas de la mañana los padres de familia se ubicaron en las afueras de la institución; para Luz Jiménez, madre de familia de la institución, este es un proceso un tanto fastidioso, porque hay que hacer largas columnas, pero no queda de otra.

Mientras tanto en las instituciones fiscales, los padres de familia ya no tienen que preocuparse de hacer estas columnas, sino que los estudiantes han sido promovidos automáticamente a los cursos superiores:

Sin embargo, hay padres de familia que llegan a las instituciones fiscales, donde se limitan a hacer consultas de uniformes y otras de carácter personal, principalmente quienes han sido cambiados de institución o pasan de la educación básica al bachillerato.

Por otro lado; las librerías también ya se encuentran abastecidas de todo tipo de materiales que escolares y se observa las promociones de útiles que en muchas ocasiones llama la atención de los padres de familia que buscan economía.

En la parte fuera de ciertas papelerías se observa que también ya se ubican personas hábiles en hacer las típicas carátulas que hasta la actualidad son revisadas por los profesores como la primera tarea del año.

Juan, quien no quiso ser identificado, dijo que ésta por lo menos es una oportunidad para generar algunos recursos para su familia, aunque éste no es un trabajo fácil, sólo requiere de habilidad e imaginación para satisfacer la necesidad,  quiere que los cuadernos estén lo más agradable posible para iniciar el año escolar.

Las carátulas varían en su precio de acuerdo a la complejidad del dibujo que va desde $0,50 hasta $1,50 ; acción que es también requerida por muchos padres de familia.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =