Uno de los principales inconvenientes que se presentan en la ciudadela Nueva Vida, al norte de Latacunga, es la delincuencia, por lo que sus moradores trabajan en conjunto con las autoridades municipales.

Manuel Tayupanda, presidente de la ciudadela Nueva Vida, mencionó que pese a la instalación de alarmas comunitarias y varias cámaras de seguridad, se presentan actos delictivos, afectando a la mayoría de moradores de este sector.

Recalca que, trabajan constantemente con las autoridades municipales para ejecutar proyectos de seguridad, lo cual se complementa con la Empresa Eléctrica de Cotopaxi, para iluminar todos los espacios de la ciudadela.

Por su parte, existen otras necesidades, por lo que solicita el arreglo de las áreas verdes, con el objetivo de atraer a la colectividad a que los visite, además de ello, se pueda apoyar en una reactivación económica de este lugar.

En cuanto a la recolección de desechos, destacó que se presenta normalmente, los moradores se acostumbraron a los horarios establecidos para que puedan entregar las fundas de basura a los trabajadores de EPAGAL.

Por su parte, se aperturó un nuevo ingreso al barrio, por lo que trabajadores del GAD Municipal realizaron trabajos sobre el parterre de la avenida Miguel Iturralde, rectificando que esta medida beneficiará a los moradores, pero también a padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa que existe en este sector.