Productos que eran comercializados por ciudadanos en el sector de El Salto y el Aki del Sur fueron dañados por manifestantes que participaban en marchas por el centro de ciudad.

Desde la semana pasada hubo un poco de calma en los locales comerciales de Latacunga, después que se registraron “saqueos” en una panadería, tiendas y locales comerciales, al llegar a un acuerdo entre los dirigentes para que se realicen marchas pacíficas.

En la calma que se vivió los comerciantes cerraban sus negocios hasta que pase la marcha y nuevamente volvían abrir, como jugando al gato y al ratón, pero esta relativa calma se vio empañada la mañana de este jueves cuando comerciantes que vendían sus productos en el Salto. 

Los productos de los comerciantes fueron regados en la calle y pisados, muchos de los vendedores recibieron golpes al tratar de defender su venta. 

Este mismo hecho se registró en el sur de Latacunga por las calles Atahualpa, mujeres que vendían productos   de primera necesidad a la llegada de los “manifestantes”  botaron  los tomates, las cebollas, las papas, y demás hortalizas, y lo que no se destruyó se fueron llevando los protestantes. 

El temor en los comerciantes es grande porque existe un par de camiones que amenazan con “saquear” o destruir el local si no cierra, este jueves se volvió a vivir un día donde subió de tono la violencia porque los pocos carros que circulaban les bajaban las llantas, al igual que bicicletas y motos.