Ángel Rocha, Mama Negra 2016-2017. FOTO W.C. LA GACETA

Mama Negra 2016-2017, indicó que está trabajando para ayudar  en la promoción de la fiesta mayor de la ciudad que se realiza  en noviembre, además, dijo que los Mama Negras sugerirán nombres de ilustres latacungueños para dicha designación. Apuntó que ha presentado un proyecto de funcionamiento del Comité de la Mama Negra y del ceremonial del cambio de mando.

Ángel Rocha, mama negra 2016-2017, informó que el pasado martes en la reunión del Comité de Mama Negra, realizó la entrega del borrador del reglamento de funcionamiento del Comité Permanente de la Mama Negra y del ceremonial de la transmisión de mando, ya que la realización del evento en dos actos, ha dado importantes resultados.

El Mama Negra indicó que los dos proyectos de reglamentación presentados, deberán ser analizados y revisados por los integrantes del Comité y finalmente pasarán a conocimiento del Alcalde para poner el ejecútese.

Recordó que las cosas buenas de la fiesta de la Mama Negra debe seguir manteniéndose y una de ellas es el recorrido de la comparsa, que inicia en el sur, pasa por el centro de la ciudad  y finaliza  en el norte de la urbe. Dijo conocer que la autoridad municipal está de acuerdo, en seguir manteniendo el recorrido para el presente año. Apuntó que la propuesta establecida en el reglamento, es que se mantenga el cambio de mando para el jueves  en la noche, es decir, un día antes del desarrollo del desfile.

Ángel Rocha, señaló que uno de los compromisos del actual Mama Negra, es apoyar con un spot en la promoción de la fiesta mayor que se cumple en noviembre. Asimismo, anotó que los Mama Negras, al igual que lo hicieron el pasado año, analizarán nombres de ciudadanos latacungueños, los que serán entregados al Comité para que puedan ser  considerados como posibles personajes.

Rocha calificó como positiva la iniciativa del expresidente de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, Edmundo Rivera, sobre la exhibición por segundo año consecutivo de las Baltazaras de los exMama Negras, actividad que deberá desarrollarse al interior del parque Vicente León, un día antes de que la comparsa de la Mama Negra recorra por las calles de la urbe.

Otro de los pedidos del Mama Negra, es que el nuevo personaje que sea designado,  mantenga la exhibición de la trajería en un determinado espacio de la ciudad, actividad que genera expectativa entre la ciudadanía y la prensa local nacional e internacional, comentó Rocha. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =