Afluencia de personas en las instalaciones del MIES, para actualizar sus datos del Bono de Desarrollo Humano. FOTO M.S. LA GACETA

Los distritos Latacunga y Sigchos del Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES), actualmente realizan el proceso de actualización de datos de aquellos ciudadanos que acceden al Bono de Desarrollo Humano, esto mediante el último dígito de la cédula de identidad.

El director del MIES en Cotopaxi, Luis Lagla, informó  que con esta actualización de datos no se pretende retirar o suspender el bono, sino perfeccionar la base de datos y verificar que las personas que lo reciben cumplan con todos los requerimientos.

Para esta acción se ha tomado como alternativa, brindar el servicio de una manera organizada y se ha establecido atender de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad, con el siguiente horario: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Según el Director, esto se llevará a cabo hasta lograr obtener la información completa y actualizada de todos los beneficiarios, para la correspondiente entrega de este beneficio social y destacó que esto se lo hace cada seis meses.

“Es necesario que el bono no caiga en un devenir negativo, sino que llegue a la persona que fue protegida” y aclaró que ningún servicio que facilita este distrito del MIES tiene valor alguno, porque es gratuito. Aquellas personas que han sido sorprendidas por gente que cobra por este servicio, debe denunciar tales hechos ante el distrito del MIES o ante la Fiscalía.

Mayra Padilla llegó a las 09:00 al distrito para actualizar los datos de su abuelita que tiene 89 años. Comentó que existe una mala organización, porque los turnos deben ser entregados de acuerdo a como llega la gente y no primero hacerles sentar, lo que ha generado desorden. En su caso, por ser la persona a quien representa de la tercera edad,  obtuvo el turno 22.

Requisitos:

Llevar la cédula original, un número telefónico de referencia y la dirección del domicilio exacto. Es importante indicar que el punto de atención en Latacunga es la  Sánchez de Orellana y Fernando Ruiz- frente al colegio Cerit  y en Sigchos en la Rumiñahui y Topaliví y el horario de atención es de 08:00 a 17:00. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =