Acuerdos de paz

0
42

Las bandas criminales que causaron las masacres en las cárceles del país, firmaron acuerdos de paz para terminar con la ola de violencia al interior de los centros penitenciarios.

El hecho es que estos acuerdos dan una cierta tranquilidad a los internos que no pertenecen a bandas criminales conocidas por su crueldad y violencia y han convertido en núcleos del terror a los centros de rehabilitación social.
Según los entendidos las cárceles del país están tomadas por carteles de la droga que buscan prevalecer internamente subyugando a las  bandas delictivas que imperan en esos lugares, donde el Estado ha perdido el control totalmente.
Según muchos entendidos, e

l Estado quedó  fuera del control de las cárceles, por lo que retomar la autoridad será complejo, tomando en cuenta a su vez que la corrupción imperante en los centros carcelarios extiende sus tentáculos a quienes dirigen y trabajan en los mismos.

No deja de sorprender que a nivel local semana a semana fruto de operativos de la fuerza pública se decomisen armas, municiones, celulares, drogas  y más. La comunidad se pregunta, cuántos intentos habrán sido efectivos y dentro del CPL se siga almacenando armamento que será utilizado en algún amotinamiento.