La rampa que fue inaugurada, en uno de sus espacios pueda dar cabida  a la UPC. FOTO M.S. LA GACETA

Desde la administración del Mercado Cerrado, se está gestionando una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y para ello se ha presentado un perfil de proyecto a la Gobernación y al Distrito de Policía,  para que a través de ellos se pueda  llegar al  Ministerio del Interior y les otorguen los permisos correspondientes. El dinero y las adecuaciones, estarían  a cargo del GAD Municipal.

Dicha UPC se estima que esté  ubicada en la rampa que se inauguró hace unos días atrás.  “Hay un espacio adecuado y se quiere utilizarlo en beneficio de la seguridad ciudadana“, expresó Rosa Luz Valencia, administradora del Mercado Cerrado.

Según la administradora, la Unidad  de Policía Comunitaria podría cubrir el sector de El Salto, la Terminal Terrestre y La Estación. A decir de Valencia, son puntos donde más se origina la delincuencia. “Es preocupante como en la Av.  5 de Junio han aumentado los robos”, dijo y la Unidad de Policía Comunitaria de la Nueva Vida  es la que cubre todo el sector de El Salto, pero cuando se presiona el botón de auxilio o se  hace una llamada, la ayuda no es inmediata.

Además, manifestó que con el comercio informal, ha habido policías municipales agredidos, al igual que las comerciantes del Mercado Cerrado, entonces han tenido una reunión con las autoridades correspondientes y se ha ratificado que  dicho proyecto estará garantizado por el Municipio. Lo único que piden, es el permiso del Ministerio del Interior, para que este puesto de auxilio pueda ayudar en estos sectores.

El presupuesto es de 4968, que comprende el adecentamiento. Se estima que estén  tres policías municipales, con sus cabinas  y seguridades. La Administradora señaló que hace 15 días se dejó el proyecto, pero realizarán  otra visita con las negociantes  para conocer respuesta. También llevarán un documento, en el que constan las firmas de los ciudadanos que piden más seguridad.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 9 =