Olga Millingalli, exadministradora del Patronato que concluye funciones por cuestiones personales. FOTO M.S. LA GACETA

Desde el 15 de mayo 2014 hasta enero 2018 Olga Millingalli estuvo al frente de la administración del Patronato Provincial de Cotopaxi, hoy por motivos personales abandona el cargo; sin embargo, informó que el POA institucional quedó aprobado con 400 mil dólares para este año 2018, de ello el 30% estará para gasto corriente y 70% para gasto de inversión, mientras que el 15 de enero se deberá realizar el respectivo Plan Anual de Contratación (PAC) para el gasto correspondiente de acuerdo a la normativa legal vigente.  

Durante ese trayecto ha podido prestar su contingente humano por ello que entre los logros alcanzados conjuntos con la presidencia de la institución está el apoyo al Ministerio de Inclusión Económica y Social  con los 19 centros Infantiles del Buen Vivir y para este año deja gestionando la cobertura de 821 niños y niñas así como también para el  proyecto de erradicación de trabajo infantil sectorial.

Desde el 2015 hasta la actualidad la institución ha entregado 250 sillas de ruedas a nivel de la provincia y cantones, lentes de lectura alrededor de 1500, audífonos 80, bastones 60, esto mediante la colaboración de la Fundación Vista para todos, este año dependerá del seguimiento que se pueda dar.

El Centro Médico fue recategorizado como tipo A brindando las especialidades en: medicina general, odontología, acupuntura, fisioterapia, trabajo social, psicología, medicina ancestral; no obstante, el Patronato ha tenido reconocimientos por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) entregados entorno al trabajo social, medicina ancestral y acupunturista.

Milligalli, indicó que se ha hecho la apertura de una oficina en La Maná, para el servicio en Sigchos, Pujilí y Pangua.

Destacó que el Patronato ha pasado por Contraloría General del Estado en el 2010 hasta el 30 de abril 2016 quedando en orden los procesos.

Los proyectos pendientes a gestionar son un espacio para la creación de un centro de capacitación ya que eso facultará tener el aval correspondiente para poder contratar  profesores y puedan dictar los respectivos talleres, en la unidad móvil adquirida lo que hace falta el permiso de la Zonal para el funcionamiento; sin embargo señaló que está matriculada y todo en regla, asimismo dijo que para este año está planificado adquirir un vehículo para la movilización de los profesionales que se destinen a las brigadas médicas.

Recalcó en el 2018 se ha puesto 12 mil dólares para obra social y 45 mil dólares para el área de salud, consideró que de acuerdo a la necesidad o requerimiento las autoridades harán las reformas del caso.

“Como joven mujer indígena he palpado la necesidad y he aprendido mucho y la experiencia queda, no obstante agradezco a la Presidenta y al Prefecto por la confianza brindada para poder sacar adelante una institución pública”, expresó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 4 =