Momento en el que fue rescatado el cuerpo de la adolescente. Foto: (Gobernación de Cotopaxi)

El cuerpo fue arrastrado cuatro kilómetros por las turbulentas aguas del afluente. Los organismos de rescate encontraron a la joven a orillas del Salache, ya que el cuerpo quedó atrapado en un árbol que se había caído. En otro caso, los bomberos ayudaron a que un joven que presumen quería quitarse la vida, no logre su objetivo. El muchacho quedó a resguardo de la Policía Nacional.

Javier Salazar, oficial del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que el 3 de noviembre en la tarde, el Ecu-911 les alertó sobre el rescate de una joven de 16 años que cayó al río Salache, producto de una socavación por un deslizamiento de tierra. Aparentemente cae en un sitio donde se genera un remolino de agua, siendo arrastrada cuatro kilómetros abajo por la pasteurizadora El Ranchito.

Las acciones de búsqueda en las orillas del río, las realizaron en coordinación con la Policía Nacional y los cuerpos de bomberos de Latacunga y Salcedo, siendo localizado el cuerpo en horas de la noche. El mismo que quedó atrapado en un árbol que se había caído, por lo que en presencia del fiscal de turno y personal de medicina legal, efectuaron el levantamiento del cadáver de la adolescente.

Indicó que las condiciones climáticas fueron favorables para cumplir con la búsqueda y rescate de la joven, ya que como no llovía, el caudal del río comenzó a decrecer, ayudando a que pueda ser encontrado fácilmente. Por un lapso de tiempo caminaron por las orillas del afluente.

Presunto intento de suicidio

La tarde del sábado, personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, fue alertado sobre el rescate de una persona en el puente de la Marqués de Maenza, a orillas del río Cutuchi. Hasta el lugar llegaron con personal de atención prehospitalaria y rescate.

Una persona de género masculino habría tratado de quitarse la vida, un policía que se encontraba de patrullaje por el sector, se percató de un cuerpo suspendido de un árbol, por lo que bajó hasta donde estaba la persona y la bajó. Al encontrarse aparentemente bajo los efectos del alcohol, habría reaccionado agresivamente, por lo que fue neutralizado por personal policial y llevado a un sitio seguro.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here