La calle Primero de Abril, está en mal estado

De forma provisional en algunas vías de la urbe, Obras Públicas Municipales está tapando los huecos con adoquín, con el fin de evitar el malestar ciudadano, especialmente de los conductores.

Se anunció que en un período de tres meses, aspira iniciar los trabajos de asfaltado de la calle Unidad Nacional y Quijano y Ordóñez, de igual forma, existen proyectos para otras  calles, lo que deberá ser analizado en el presupuesto del 2018
Las lluvias caídas en los últimos días, han dejado graves estragos en las vías de la parte urbana de la ciudad, por lo cual lucen llenas de grandes huecos, constituyéndose en un verdadero problema para los conductores, quienes tienen que realizar maniobras para evitar caer en los baches.
El pasado viernes, una cuadrilla de trabajadores del Municipio realizó la ubicación de adoquines en los baches ubicados en la calle Quijano y Ordóñez, entre la Rumiñahui y la Marqués de Maenza, de igual forma lo realizaron en la Avenida Cívica, frente a las instalaciones de la Regional 9 de la Contraloría, mientras tanto, el resto de calles continúan llenas de huecos.
La ciudadanía insiste en el llamado a las autoridades municipales, para que realicen un bacheo general de las calles de la urbe.
Sara Salinas, directora de Obras Públicas del Municipio, indicó que están trabajando en el mantenimiento de las calles mediante el  bacheo con asfalto,  pero en otras calles están tapando los baches mediante la ubicación de adoquín de forma provisional, evitando el daño de los carros. Reconoció la funcionaria que visualmente, las dos formas de trabajo no se van a ver bien, pero al menos evita el malestar de los conductores.
Salinas aspira que en el lapso de tres meses, puedan iniciar los trabajos del asfaltado de la Unidad Nacional y la Quijano y Ordóñez, desde El León hasta la esquina de la Marqués de Maenza, trabajos que se realizarían con los dineros provenientes de la devolución del IVA.
Indicó que la Dirección tiene presentado ante el Alcalde, proyectos para el asfaltado de las calles Amazonas, Calixto Pino y Napo, obras que podrían ser consideradas dentro del presupuesto del 2018. Apuntó que el asfaltado de la mayoría de las vías de la urbe ha cumplido su vida útil, a ello se suma que existen asfaltos realizados sobre empedrados.
Otra de las vías que está en mal estado, es la calle Primero de Abril y al respecto, la Directora de Obras Públicas dijo que ha presentado un proyecto, ya que conjuntamente con la recuperación de la quebrada del sector, buscarán realizar un trabajo integral. Anotó que los trabajos al momento de realizarlos, no fueron hechos de una forma adecuada, producto de lo cual, son unos de los más deteriorados.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 14 =