Foto.- (Bomberos Latacunga), Vivienda en la que habitaba la mujer que resultó con quemaduras.

La mujer fue trasladada a una casa de salud, para que reciba atención médica, mientras que el lugar donde habitaba, un cuarto construido con hojas de zinc y madera, se afectó en su totalidad. Los bomberos controlaron el fuego, para evitar más daños en la infraestructura.

Javier Salazar, oficial del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que aproximadamente a las 15:21 del domingo, fueron alertados por el ECU-911 de un incendio estructural en el sector de San Marcos Chico. Al llegar al lugar encontraron a paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) atendiendo a una mujer de aproximadamente 90 años, quien presentaba quemaduras en el 54% del cuerpo.

Dijo que la mujer habitaba en un cuarto de cuatro metros cuadrados aproximadamente, por lo que después de sofocar el flagelo, dieron las recomendaciones correspondientes a los propietarios del terreno, quienes le prestaban un espacio para que la adulta mayor pueda vivir.

Indicó que el lugar donde habitaba la anciana, era un espacio precario, ya que era un cuarto pequeño donde tenía la cocina, dormitorio y vivía en condiciones muy inadecuadas, por lo que, según la información que pudieron recabar, se trata de una mujer indigente. El dueño del terreno la acogió, para que la fémina tenga un lugar donde pernoctar.

Explicó que, según las primeras investigaciones, presumen que el flagelo inició después de que la mujer habría encendido un cartón para abrigarse del frío. Al tener material seco y el fuego cerca, se inició el incendio que le causó las quemaduras en el cuerpo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − cinco =