Los paramédicos en el lugar del accidente llegaron a brindar los primeros auxilios del adulto mayor.

Los gritos de los pasajeros alertaron para que el conductor de la unidad 57, de la de la cooperativa Sultana de Cotopaxi, se detuviera. En la calle Napo y Juan Abel Echeverría, cerca de las 10:30, una persona adulta mayor fue atropellada.

Ángel Taco, testigo, ilustró que estaba cruzando con dirección a La Merced cuando vio al bus “estaba viniendo despacio, pero empezó a acelerar, yo le silbe, pero fue demasiado tarde”.

El señor estaba sin la compañía de ningún familiar, según el testigo la ambulancia se demoró y la policía fue quien llegó primero al hecho.

Héctor Sánchez, sargento segundo de la Jefatura de Tránsito de Cotopaxi, manifestó que fue alertado por el ECU 911, explicó que fue un accidente tipo arrollamiento, detalló que aún no se confirmaba la identidad de la persona, pero sobrepasaría los 80 años.

La persona adulta mayor habría intentado cruzar la calle, pero le impactó el bus que cumplía su ruta, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron a brindar los primeros auxilios y luego le transportaron a una casa de salud.

El conductor que aparentemente quiso darse a la fuga fue detenido a media cuadra del lugar del accidente, fue transportado hasta el patrullero para ser trasladado hasta la jefatura de tránsito para tomar el respectivo procedimiento, indicó el Sargento Segundo. 

Mientras que la unidad fue retenida y movilizada a los patios del Comando para las investigaciones pertinentes. Agentes del SIAT llegaron hasta el sitio para recoger evidencias para el respectivo procedimiento.

No es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes en este lugar, dijo Ana Panchi, moradora. La semana pasada presenció un incidente de tránsito. “Se da repetidas situaciones sea por los buses o carros pequeños”, enfatizó. Ante esto solicitó la colaboración de la Policía Nacional o la colocación de un semáforo.

Ante esto el Sargento Sánchez, pidió a la colectividad acompañar a las personas de la tercera. Así también dijo que pondrá en conocimiento al Jefe de Tránsito para que a través de la Unidad de Movilidad se pueda ubicar señalética como semáforos y pasos cebras.

Acudió también al lugar del incidente Jorge Pantusín, presidente de la Cooperativa Sultana de Cotopaxi, quien manifestó que los conductores que manejan el transporte urbano en ningún momento salen hacer daño a nadie.  “Y siempre hemos dicho que cuando no tengamos la culpa debemos permanecer en el sitio e incluso ayudarle a la víctima hasta que llegue los paramédicos”.

La institución no cuenta con una aseguradora para terceros, pero si afirmó que como cooperativa en el momento que se da esta situación “afrontamos la situación y no le dejamos solo al compañero”.

Con el fondo “solidario” que disponen tratarán de ayudar a la persona afectada, recordó también que constantemente están en capacitaciones en diversos temas. (I)