En los patios del asilo de ancianos se desarrolló la fiesta del Carnaval. Foto: M.S./La Gaceta

El Asilo de Ancianos “Instituto Estupiñán” por cuatro años consecutivos realizan el denominado “Mashca Carnaval” Adulto Mayor, este hogar alberga a 65 adultos mayores; 50 son internos y 15 son externos, la directora indicó que estas actividades les ayuda a mantener viva la llama de la alegría y más que todo conservar esta tradición.

El Carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, esta festividad la adoptan grandes y chicos, la mañana de ayer desde muy temprano el personal ayudó alistar a los adultos mayores para el festejo.

Esta fiesta que tienen matices multicolores fue representada muy bien por los abuelitos, pues las máscaras, sombreros y cariocas no faltaron, algunos pintaron su rostro y con la música se encendió esta tradición.

Sor Mónica Güilcaso habló que estas actividades a los adultos mayores les ayudan a distraerse y a pesar de su edad siguen conservando su alegría.

La figura del Taita lo representó Ángel Matamoros de 66 años que ingresó en enero, es oriundo de Los Ríos, pero habitaba en La Maná, no tiene familia y sus pertenecías eran sólo lo que traía puesto, informó Güilcaso.

Para Ángel fue motivo de júbilo ser designado como personaje central de la fiesta, recuerda que participaba mucho de estas celebraciones cuando era joven. Le acompañó la Mama Carnaval que fue representada por doña Hortensia Lema por sus dotes en el baile.

La directora del asilo, indicó que el año anterior recorrieron por la plaza de San Sebastián, pero ayer al existir un intenso calor prefirieron quedarse en el hogar y disfrutar y pasarlo bien como en familia.  “Divertirnos con ellos nos encanta porque nuestra misión es velar por el bienestar de los abuelitos”, expresó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =