El Centro mantendrá activos a los adultos mayores.

En el Centro de Desarrollo las personas de edad avanzada podrán realizar varias actividades.

La mañana del jueves 16 de enero del 2020, se realizó la apertura del Centro del Desarrollo Integral del Adulto Mayor, en las instalaciones de la Asociación de Supervisores de Educación en Servicio Pasivo de la Provincia de Cotopaxi, esto gracias a un convenio realizado con el Patronato Municipal de Amparo Social.

Patricio Orbea, miembro del Comité de Supervisores de Educación, contó que esta organización fue desaparecida durante el gobierno anterior, previamente construyó una edificación con ayuda de las entidades públicas.

Actualmente son 23 asociados, que llegaron a la conclusión que el edificio podría servir para obra social, más si es en beneficio de los adultos mayores, “queremos que a futuro pase a pertenecer a una organización de carácter benéfico y que mejor al Patronato de Amparo Social”, aseguró.

Invitó a los directivos del Patronato, para que a futuro se ejecute el segundo piso de la construcción para mejorar la oferta de servicios.

Por ahora, el Centro de Desarrollo integral otorgará cursos de manualidades y gimnasia terapéutica, con la participación de los instructores, Catalina Balarezo y Vinicio Yánez.

La presidenta del Patronato, Nancy Sánchez de Cárdenas, contó que en el centro se pueden vincular hasta 200 adultos mayores, en las clases que empezarán desde las 08:00 hasta las 17:00 con distintos grupos, “para eso estamos trabajando, para mejorar la vida de todos”, concluyó. (I)