En esos espacios los abuelitos y abuelitas podrán realizar actividades recreativas de integración familiar y social, actividades físicas y capacitación.
Los adultos mayores del cantón Saquisilí cuentan con espacios alternativos en los que podrán realizar actividades acordes a su edad, mismas que les permitirán sentirse tomados en cuenta; pero sobre todo, más activos y respaldados.
Estos espacios fueron creados por el Gobierno Municipal del cantón Saquisilí como parte del proyecto de asistencia técnica y desarrollo social para grupos de atención prioritaria del cantón Saquisilí, los primeros espacios alternativos fueron inaugurados en Salacalle y Yanahurco el 23 de abril con la presencia de quienes se beneficiarán, familiares y autoridades.
Con este proyecto se busca implementar en todo el territorio una estrategia de intervención participativa que permita brindar una atención integral en los Espacios Alternativos del Buen Vivir EABV, a las personas adultas mayores y así garantizar sus derechos.
De esta manera se adopta una nueva forma de trabajo, en donde prevalecerá la experiencia, experticia y competencias de diversos actores e instituciones en el marco de un espíritu de complementariedad para lograr los objetivos planteados.

Los EABV son espacios proporcionados y mantenidos  por la propia comunidad, en donde los adultos mayores podrán reunirse, interactuar y realizar diversas actividades que busquen mejorar su calidad de vida y el municipio pueda coordinar la convergencia de diversos tipos de atención y servicios a los que de otra manera no tendrían acceso.

En estos espacios los abuelitos y abuelitas pueden efectuar actividades recreativas de integración familiar y social, actividades físicas y aeróbicas, reforzamiento de actividades instrumentales y destrezas de la vida diaria y talleres de capacitación en temas propuestos por ellos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 19 =