En el patio central del asilo disfrutaron de las actividades los adultos mayores. FOTO M.S. LA GACETA

Los adultos mayores del asilo de ancianos Instituto Estupiñán recordaron el Día de la Cultura, con un evento especial demostrando que Ecuador tiene raíces diversas y profundas, expusieron la vestimenta, platos típicos y artesanías de cada región.

El 9 de Agosto se celebra el Día Nacional de la Cultura con motivo del aniversario de la creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, una fecha propicia para recordar y rendir el sentido homenaje a Don Benjamín Carrión quien convocó a la juventud a mostrar al mundo las raíces más profundas de nuestra cultura, con esta reseña histórica, inició el programa en el asilo de ancianos.

En esta casa residencial los funcionarios tratan de que ninguna fecha pase por desapercibida para los abuelitos, en ese sentido los adultos mayores personificaron la vestimenta utilizada en cada una de las regiones (Costa, Sierra y Amazonía) y con ello demostraron las artesanías, la gastronomía y la vestimenta.

“Les hacemos recordar a los abuelitos que es muy importante tener vivos estos recuerdos”, expresó Sor Mónica Güilcaso, directora del asilo de ancianos que alberga a 65 adultos mayores de ellos 50 que vive en la casa y 15 son externos.

Participaron seis adultos mayores entre ellos Nicolás, Elsita, Rosita y Carlos, esta actividad por el Día de la Cultura se desarrolló por primera vez en el asilo, no obstante, cada mes se efectúan una actividad cultural, ya que el propósito es que los ancianos disfruten de la vida. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + dieciocho =