Hogar de ancianos “Instituto Estupiñán”.

47 adultos mayores y 32 funcionarios (trabajadores y Hermanas de la Caridad) de la institución fueron inmunizados con la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19, hasta el momento no se registran mayores inconvenientes. Están a la espera de la segunda dosis.

Sor Paulina Huaraca, directora del hogar de ancianos “Instituto Estupiñán”, indicó que el lunes se realizó la aplicación de las vacunas, previo a aplicar la inmunización los adultos mayores recibieron atención médica,  después de aplicar la dosis presentaron las molestias comunes como dolor en el brazo, hipertensión y en algunos de los casos utilizaron oxígeno.

Informó que la inmunización se realizó por un trabajo coordinado entre la institución y el Distrito de Salud Latacunga, quienes han estado pendientes de la salud de las personas de la tercera edad desde que inició la emergencia sanitaria por el C-19.

Explicó que la vacunación es una luz de esperanza para todos, sin embargo, eso no quiere decir que ya no nos vamos a contagiar, sino que si se da un  contagio no sea tan fuerte como al inicio, razón por la cual, a pesar de haber recibido la vacuna continúan con los protocolos de bioseguridad.

Trabajo en pandemia

En la actualidad aún mantienen los protocolos de bioseguridad, continúan suspendidas las visitas a los adultos mayores, tienen personas y voluntarios que les han acompañado y ayudado durante este tiempo pero por la seguridad de la población vulnerable no han abierto las puertas de la institución. (I)