Se espera el inicio de operaciones de AerCaribe. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Durante la visita presidencial el Primer Mandatario Lenín Moreno y el Ministro de Transporte y Obras Públicas Paúl Granda anunciaron que la aerolínea iniciaría sus operaciones el próximo mes, además existen otra aerolínea que está interesada en operar desde la provincia.

Lenín Moreno, presidente de la República, manifestó que al ser el Aeropuerto Cotopaxi uno de los mejores del mundo; sin embargo, la competencia que existe al tener la cercanía de otra terminal aérea ha afectado el desarrollo, han buscado todas las alternativas necesarias como el subsidio al combustible, el programa de cielos abiertos, lo que permite a cualquier aerolínea entrar a cielos ecuatorianos cumpliendo con la normativa existente.

Explicó que están en conversaciones con la línea aérea Vivaer que ha ofrecido hacer vuelos a Ecuador. Paúl Granda ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) manifestó que los incentivos que han presentado han generado gran expectativa en aerolíneas del mundo tanto de pasajeros como de carga.

Indicó que a parte de Aercaribe que iniciaría las operaciones en mayo existe otra aerolínea Loucos a nivel mundial que está interesada en volar desde Cotopaxi, la empresa tiene capacidad y experticia en materia aérea.

Según estadísticas del MTOP en los tres primeros meses han tenido 576 operaciones con vuelos logísticos y de carga, 8759 pasajeros han volado desde la terminal aérea, lo que da una señal que se está activando la utilización del aeropuerto y se ha complementado con el inicio de clases de la Escuela Ecuatoriana de Aviación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + diecinueve =