Avión de Aercaribe durante su primer vuelo (MTOP). FOTO J.P. LA GACETA

Los vuelos con carga se realizarán todos los martes, las flores que se producen en Cotopaxi y Tungurahua serán la principal carga que llevará a Bogotá la aerolínea colombiana.

Con el tradicional arco de agua recibieron al avión de carga de la compañía Aercaribe la noche del martes 5 de febrero, esta unidad cumplirá todos los martes la ruta Latacunga – Bogotá, Bogotá – Latacunga.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aerolínea realizó 2 vuelos chárter desde la ciudad de Bogotá, los días 15 y 22 de enero y oficializó su intención de mantener una operación regular conectando Bogotá con Latacunga.

Estas operaciones fueron un éxito. El 28 de enero de 2019, la aerolínea recibió por parte de la DGAC la aprobación de los itinerarios para su operación regular.

El horario será el siguiente: saldrá de Bogotá a las 15:30 y aterrizará en el Aeropuerto de Latacunga a las 16:45. De Latacunga saldrá a las 18:00 para llegar a la capital del país cafetero a las 19:20. Las flores que se producen en las provincias de la Sierra será la principal carga que se transportará.

“Estamos contentos de empezar a operar hoy con Aercaribe, hacemos lo posible por traer más aerolíneas cargueras al Ecuador”, expresó María José Paredes, directora subrogante de Coordinación de Transporte Aéreo del MTOP.

Juan Ortiz Gómez, gerente general de Aercaribe S.A elogió las buenas condiciones en las que se encuentra el Aeropuerto.

En Contexto

Durante el año 2018 la aerolínea colombiana Aercaribe, empresa dedicada a las operaciones exclusivas de carga aérea internacional, ingresó ante el CNAC (Consejo Nacional de Aviación Civil) y posteriormente ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) los documentos necesarios para obtener los permisos y certificaciones necesarias para operar de manera regular desde el Aeropuerto de Cotopaxi.

El Aeropuerto Internacional Alterno Cotopaxi dejó de recibir operaciones de carga internacional de la empresa Cargolux en junio del 2017, la empresa decidió continuar con sus vuelos en el Aeropuerto de Tababela en Quito.

Durante el año que la empresa ya no operó en Latacunga se produjo una grave afectación a la economía del sector y las empresas instaladas dentro del Aeropuerto, se espera que la situación se normalice con la llegada de Aercaribe. (I)