La empresa tomó la decisión de desmontar las mejoras realizadas en su momento y entregar tal como recibieron. FOTO M.S. LA GACETA

La empresa comenzó sus operaciones en Latacunga en el 2012, cuando Cargolux dejó de realizar los vuelos internacionales en la terminal aérea, tomaron la decisión de cerrar sus instalaciones, pese a esto se mantuvieron un año y ante un proceso de coactivas deciden por abandonar las operaciones en este cantón.  

La entidad prestaba los servicios de depósito temporal aduanero (importación, reembarques, trasbordos, exportaciones temporales, reexportaciones) y de la cual se quedó sin operaciones a partir del 30 de junio 2017, sin embargo, continúo pagando los arriendos del aeropuerto con la esperanza de que en algún momento iba a surgir y a medida que va pasando el tiempo la empresa no tuvo ningún ingreso.

No obstante, en el mes de diciembre 2017 fueron beneficiados con una resolución para el no pago de los arriendos por cerca de tres meses, tras cumplirse dicha decisión enviaron nuevamente un documento indicando que se haga una adenda para continuar con el mismo procedimiento, en razón de que todavía no había operaciones, explicó Daniel Mera asistente de gerencia de Telemerc.

Y al no tener apoyo hoy han decidido cerrar sus puertas en vista de que desde la Dirección de Aviación Civil (DAC) ha emitido siete juicios de los cuales seis son coactivos esto por el no pago del arrendamiento, la deuda hasta el momento es de 28 mil dólares, sin embargo, en busca de un acuerdo solicitaron que como parte de pago tomen las adecuaciones hechas en la infraestructura ya que invirtieron cerca de 63 mil dólares para cumplir los requisitos que pedía la Senae, hecho que fue rechazado por la DAC, incluso hay la disposición de la prohibición de enajenar los bienes y según Mera les toca pagar la deuda.

La aspiración es que las autoridades correspondientes establezcan una reunión con la DAC para que se pueda exceptuar estos pagos “si eso pasa nosotros seguiremos aportando a Cotopaxi, pues ese fue nuestro objetivo inicial que era la repotenciación del Aeropuerto”, expresó.

La empresa dejó el antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre en Quito por venir a brindar sus servicios a Latacunga, con el cierre ha implicado el despido de los trabajadores siendo el asistente el último en quedarse.

Pago  

Ingresaron pagando 7 mil dólares de arriendo y con los acuerdos llegaron a cancelar 2600 dólares. (I)

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