La subida del precio del combustible para las aeronaves sería la posible causa para que AeroRegional deje de operar en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

Sobre la posibilidad de que AeroRegional deje de operar desde el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, explicó que su salida se debe posiblemente a que existe algún inconveniente con la operadora que abastece de combustible para las aeronaves, puesto que se está retirando el subsidio para este carburante y el elevar sus costos haría que la operación de la empresa deje de ser rentable, porque ha invertido dinero y busca recuperarlo.

Guamán, indicó que la competencia del aeropuerto la tiene el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga y son ellos los que deben tomar decisiones amparadas en estudios o seguimientos, para así dar las propuestas del caso, lastimosamente él cree que eso no se ha logrado consolidar; y señaló que próximamente conversarán sobre este tema con el Gobernador de Cotopaxi.

La Prefectura de Cotopaxi y Aeroregional, han mantenido reuniones cercanas y la empresa ha mencionado algunas preocupaciones referentes al transporte de migrantes en los vuelos dirigidos hacia México y las malas prácticas en el transporte de cargas no permitidas.

De igual manera, Guamán reconoció que en los últimos tiempos los temas del aeropuerto no han sido una gestión cercana a la suya, porque ha tenido otras ocupaciones, pensó que realizaban vuelos regulares. La aerolínea inició con un vuelo y en la actualidad realiza cuatro.

Aeroregional, es una aerolínea privada que empezó a operar en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi desde octubre del 2020.