Varias afectaciones se presentaron en la ciudad, luego de las fuertes lluvias presentadas; algunos Barrios se encuentran cubiertos de polvo, lodo y algunos desechos. 

Una moradora del barrio San Carlos, sur de Latacunga, menciona que se encuentran descuidados por las autoridades, ya que en época de lluvia siempre se presentan inconvenientes y no existe la ayuda para afrontar este fuerte temporal. 

Asimismo destaca, que en algunas ocasiones, son los moradores quienes contratan personal, con el fin de realizar algunos trabajos de limpieza o adecuaciones que permitan superar en algo todos estos inconvenientes.

Nos cuenta además, que hace un mes, a las afueras de su domicilio se limpió y se llenaron cerca de 15 sacos de tierra, que luego de las fuertes lluvias, permanecieron en este lugar, luego de ello la municipalidad únicamente habría ayudado a recoger dichas lonas. 

A esto se sumaría, que existen sumideros y alcantarillas taponadas, por lo que, en el fuerte temporal, la situación empeora; llama a las autoridades municipales, a trabajar en todos estos temas por el bien de sus moradores.

Rubén Mullo, morador del sector, nos cuenta que desde el 2016 se abría solicitado a las autoridades, se adoquinen varias vías de este lugar, con el fin de evitar estos inconvenientes, no obstante, hasta el momento recalca, la municipalidad se hace presente únicamente con parte de la maquinaria para realizar trabajos superficiales, que al poco tiempo vuelven a causar problemas.

Añade que han pasado varias administraciones municipales y ésta no es la excepción, que lastimosamente, no presenta una solución definitiva a esta problemática.