Margohod Corrales, presidenta de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino en Cotopaxi. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Según la dirigente provincial la movilización nacional busca exigir a las autoridades nacionales el pago inmediato del incremento de 100 dólares a los jubilados al Seguro Campesino; que se deje  sin efecto la supresión del bono de desarrollo humano a los afiliados al Seguro Campesino, además exigen independencia administrativa, financiera y de talento humano dentro de la institución, entre otros puntos.

Margohod Corrales, presidenta de la Federación Provincial de Afiliados al Seguro Social Campesino en Cotopaxi, informó que este jueves en la horas de la mañana en varias provincias del país, realizarán una jornada de protesta, exigiendo el ejecute por parte del Ejecutivo a la normativa aprobada por la Asamblea que incrementa las pensiones a 100 dólares para los jubilados del Seguro Campesino.

La dirigente anotó que delegaciones de los afiliados de los diferentes cantones de Cotopaxi se movilizarán hacia la ciudad de Riobamba para participar de la marcha por las calles de la indicada ciudad en conjunto con los representantes de las cuatro provincias que integran la zonal tres, la concentración será en la plaza roja a partir de las 09:00.

Entre las exigencias que están solicitando los afiliados al Seguro Social Campesino a nivel nacional está que se dé inmediato cumplimiento al incremento a 100 dólares de la pensión jubilar, recordó que el pago tiene el carácter retroactivo desde enero del presente año, asimismo Corrales recordó que las pensiones correspondientes al presente mes hasta la fecha no han sido canceladas, lo que demuestra la crisis que existe dentro del Seguro Social Campesino.

De igual forma están exigiendo al Gobierno Nacional, la derogatoria o reforma del Decreto Ejecutivo 350 que suprime la entrega del bono de desarrollo humano afectando a más de 76 mil jubilados del Seguro Social Campesino a nivel nacional, apuntó que el incremento de la jubilación no permite cubrir las necesidades del jubilado del Seguro Campesino, por la tanto piden que dichas personas continúen recibiendo el bono de desarrollo humano.

Asimismo, piden la reforma a la resolución 516 y de las 535, a través de ellas están solicitando la independencia administrativa, financiera y de talento humano del Seguro Campesino, esto permitirá realizar la contratación del personal operativo, compra de medicina.

Y la fiscalización mediante una auditoría completa a todos los funcionarios del IESS y del Seguro Campesino, inmersos dentro de la década perdida de Rafael Correa, y los responsables respondan sobre crisis financiera de la institución. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − tres =