Foto cortesia
Javier Peñaherrera junto a miembros del Sercop

La Cooperativa de Transporte de Mulliquindil, ha tenido una contracción de 480 mil dólares anuales por parte de la CNT. Es por ello que el Sercop Zona 3, entregó un reconocimiento, al ser una de las entidades que más órdenes de compra ha generado, en montos considerables a través de los catálogos inclusivos.

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop),  ha hecho un análisis de todas las contrataciones a nivel nacional y en lo que corresponde a la Coordinación Zonal 3,  ha determinado que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) Cotopaxi, ha realizado más órdenes de compra.
Es por ello que se hizo un reconocimiento, con la entrega de una camiseta denominada “Catálogos Inclusivos de la Compra Pública, Juntos Podemos Transformar la Patria”. En ella estaban plasmadas las firmas de las diferentes asociaciones de la Zona 3, así también se otorgó un carro elaborado artesanalmente, que representa las camionetas que brindan el servicio.
Durante un año, los miembros de la Cooperativa de Transporte de Mulliquindil, han prestado el servicio a la entidad, acorde a los términos que determina la red de contratación pública y a través del sistema del Sercop.
Javier Peñaherrera, gerente de la Agencia CNT en Cotopaxi, resaltó que el objetivo de la empresa, es que todos los servicios, tanto de telefonía e internet fijos así como también de telecomunicaciones móviles, siempre estén enmarcados dentro de lo que determina la Ley, así como también, brindar un excelente servicio a la ciudadanía.
“Gracias a la estructura del catálogo inclusivo, se ha podido tener una relación bastante útil y ha sido un concepto de ganar y ganar, tanto para las instituciones públicas y en este caso, para la cooperativa de transporte”, expresó.
“La compra pública en estos años ha ido evolucionando y se han ido generando nuevos procesos de contratación y uno de estos, es el catálogo dinámico e inclusivo, el cual es un proceso de contratación que busca generar trabajo a los actores de la Economía Popular y Solidaria, a los pequeños empresarios y a personas de sectores vulnerables”, explicó Fabricio Moreno, representante de la Coordinación zonal 3 del Sercop.
Añadió que en el año 2015 y 2016, son aproximadamente 12 mil asociaciones catalogadas a nivel nacional, de ellas, 12 catálogos inclusivos con alrededor de  900 productos.  El reconocimiento permite comprometer a las entidades públicas, a seguir comprando mediante el portal, así como también  a los proveedores, a dar un servicio de calidad.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 6 =