Con el objetivo de que exista mayor comodidad para la ciudadanía se aperturó la atención en la agencia ubicada en el Hospital General de Latacunga. El trabajo en la agencia matriz se realiza con total normalidad en dos turnos.

La agencia ubicada en las instalaciones del Hospital General de Latacunga atenderá desde las 08:00 hasta las 14:00 con un funcionario, además cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

Gonzalo Díaz, director del Registro Civil en Cotopaxi, manifestó que en esta agencia los ciudadanos pueden realizar trámites como la inscripción de recién nacidos, inscripción de defunciones, emisión de certificados de nacimiento, defunción, unión de hecho, matrimonio e identidad.

Recordó a la ciudadanía que el certificado de identidad puede ser utilizado como una cédula de ciudadanía, pueden utilizar en los trámites que se realizan en las instituciones públicas y privadas, esto de acuerdo a las disposiciones emitidas por la Dirección Nacional del Registro Civil. El certificado de identidad tiene los mismos datos existentes en la cédula de ciudadanía. 

Para la obtención de la cédula de identidad el usuario debe ingresar a la agencia virtual virtual.registrocivil.gob.ec y agendar su cita, de ahí debe acudir en el día y hora agendado para recibir la cédula en físico. El costo de la nueva cédula es de 15 dólares.

Los pagos de los servicios del Registro Civil se realiza en efectivo, sólo cuando se trata del duplicado de la cédula el cobro se realiza a través de débito bancario o a través de tarjeta de crédito. (I)