Después de la audiencia de calificación de flagrancia el juez dicto medidas cautelares a la prisión preventiva, mientras continúan con la investigación.  

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía en Cotopaxi, dio a conocer que la mañana del lunes en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi (CPL), personal policial en cumplimiento a las actividades diarias realizó el registro corporal al Agente de Seguridad Penitenciario de nombre Cristian A. de 35 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, en ese momento se evidenció una actitud evasiva y nerviosa.

Por tal motivo proceden a realizar el  registro corporal minucioso al agente encontrando escondido entre la cara y las mascarilla un cargador marca Samsung color blanco, mientras que escondidos en su cintura dos cables USB color blanco, debajo de su uniforme llevaba dos camisetas civiles: una color negro con logotipo Former y una camiseta azul con un logotipo Adidas.

Explicó que en las últimas semanas han procedido al decomiso de sustancias estupefacientes razón por la cual han detenidos hombres y mujeres, lo que se ha decomisado es marihuana, cocaína, clorhidrato de cocaína.