Cumplido el proceso de inducción, los 152 Agentes Civiles de Tránsito, iniciarán a finales de septiembre de 2022 un trabajo de socialización con la gente en las calles sobre seguridad vial, para ello tiene listo una campaña.

21 de septiembre de 2022.- A finales de julio pasado, se graduaron los 152 agentes civiles de tránsito, inmediatamente iniciaron el proceso de inducción sobre la Ley de Tránsito, señalización, al finalizar recibieron una certificación. El gerente de la Empresa Pública de Movilidad, encargado Edison Sarzosa, informó que, en próximos días, los agentes de tránsito saldrán a las calles para cumplir la concientización sobre seguridad vial a la población, aclaró que no habrá sanciones por el momento.

Para el trabajo de sociabilización de los agentes civiles de tránsito en las calles del cantón, la empresa tiene listo la campaña a realizar, no descartan que a finales de octubre los agentes inicien con la aplicación de sanciones.

Luego vendrá la contratación de los agentes civiles de tránsito, además el Gerente de la Empresa Pública de Movilidad, señaló que están esperando la interoperabilidad desde la Agencia Nacional de Tránsito sobre la utilización de implementos para comenzar a sancionar a los ciudadanos que infrinjan las normas de tránsito y en 48 horas la multa esté reflejado en el sistema.

Sarzosa, explicó que la empresa ha comprado siete vehículos, nueve motos, entre otros equipos que serán entregados a los agentes de tránsito una vez sean contratados, asimismo dijo que, que la infraestructura base desde donde operará la Empresa Pública de Movilidad será el Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicada en el sector de Belisario Quevedo, mientras buscan un espacio para que funcione la entidad. La Empresa Pública de Movilidad se sustentará con su propio presupuesto, provenientes de la Revisión Técnica Vehicular, Terminal Terrestre, Simtel, asimismo dijo que cuentan con los