Los flamantes graduados recibieron su certificado y las autoridades les colocaron la capa y la muceta. FOTO M.S. LA GACETA

Ayer en el Salón de la Ciudad del Municipio de Latacunga, 14 jóvenes se graduaron de la primera promoción de Agentes de Control Municipal, teniendo una capacitación de 120 horas impartidas por Grupo Sur Ecuador.

A David Toaquiza, de 18 años, lo que motivó seguir este curso fue el deseo de ampliar sus conocimientos y por ende ampliar su hoja de vida, hoy su aspiración es ser Agente Municipal y poner en práctica lo aprendido. “Sé cómo controlar a la gente y sé cuándo debo actuar”, expresó.

Los estudiantes llegaron con sus familiares y amigos al acto protocolario de los 14 Agentes de Control fueron 3 mujeres las que también se graduaron, a decir de Fernando Granda, gerente general de Grupo Sur Ecuador, el curso se constituye y será un ícono de transformación de estos elementos a nivel nacional.

Dentro de la malla se impartió clases teórico- prácticas en: Control Municipal, Relaciones Humanas, Servicio al Cliente, Motivación, Seguridad Ciudadana, Legislación aplicada a la Seguridad Privada en el Ecuador, Patente Municipal, Primeros Auxilios y Defensa Personal que es aplicada para defender a la sociedad y Antimotines en este caso es para poder soportar cualquier tipo de avalancha humana, puesto que no pueden hacer uso de la fuerza al estar prohibido en el Ecuador.

Esta empresa llega con la capacitación y los GAD municipales con su proceso de evaluación son quienes deciden si requieren de los servicios de dichas personas como tal.  Para poder acceder a este curso de capacitación primero deben ser ecuatoriano y si es extranjero poseer la cédula ecuatoriana, ser mayor de 18 años, copia del documento de identificación, papeleta de votación, tipo de sangre y haber terminado el bachillerato. Luego de 120 horas entre sábados y domingos de 08:30 a 17:30, obtiene una evaluación final y proceden a la incorporación.

En la región centro fueron cerca de 200 agentes municipales que se gradúan de 220 que se inscribieron, los 20 restantes están nuevamente entrando al aula para “pulir” bien los conocimientos, saben que hay que entregar a la sociedad Agentes Municipales con el debido proceso y capacitación del caso para que en las calles no corran el riesgo de la agresión sino más bien busquen el diálogo.

En el 2020 aspiran tener alrededor de 20 mil capacitados. Según el gerente general indicó que quienes han pasado por estas aulas están insertos en los Municipios de Pastaza, Tena, Salcedo, Riobamba, Ambato y Quito. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + dieciocho =