Santiago Santacruz, jefe de los Agentes de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga.

El objetivo es dar presencia de seguridad en los barrios donde existe un alto índice de cometimiento de delitos, en los primeros días se ha dado el resultado esperado por las autoridades.  

Santiago Santacruz, jefe de los Agentes de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, dio a conocer que desde el lunes en apoyo a las autoridades de control como son Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional, Comisaría Municipal, salen a los diferentes barrios del cantón a dar presencia con los agentes de control quienes van en motocicletas y personal del departamento de Seguridad Ciudadana realizan controles con drones.

Indicó que entre los barrios que han visitado se encuentran Miraflores Alto, San Felipe, en el callejón de la muerte, el Carmen Norte y siguen programando visitas en los barrios céntricos, la próxima semana lo realizaran en el sector rural, con lo que dan atención a todos los lugares del cantón.

Con la presencia de los agentes de seguridad municipal lo que buscan es elevar el nivel de percepción de seguridad en la ciudadanía, ordenar en mediana forma todas las ventas informales que suelen ubicarse en la noche, especialmente desde  la avenida 5 de junio, Eloy Alfaro hasta la Marco Aurelio Subía.

Han visitado edificios que están abandonados y se vuelven puntos de inseguridad entre los que se encuentran la construcción de la estación del tren, la antigua cárcel donde encontraron a personas que estaban haciendo uso de las instalaciones para vivir, por lo que fueron retirados del lugar.

Las acciones se realizan en coordinación con Policía Nacional y autoridades que están prestas a colaborar. Este miércoles se realizó el control en los lugares donde existe mayor presencia de ciudadanos.