Sin lugar a dudas el proceso de vacunación requiere de un liderazgo firme para que pueda desarrollarse con rapidez y efectividad. Uno de los objetivos de las autoridades locales es cumplir esta meta, que de tener éxito, cambiará las perspectivas sociales y económicas de la comunidad.

Uno de los problemas más complejos de vacunación hasta hoy es la necesidad de la aplicación de la doble dosis, o que implica el despliegue de un enorme contingente, incluso de ha dado el caso de un marcado ausentismo para la segunda dosis, algo que no es recomendable y que pone en riesgo el proceso de inmunización colectiva.

El anuncio de la llegada de las vacunas CANSINO de una sola dosis, da un enorme aliento al proceso de vacunación, porque con ella se garantizaría una inmunización completa a la ciudadanía y representaría un enorme ahorro para el Estado.

El esfuerzo local se enfoca ahora en buscar más puntos de vacunación para hacer el proceso más rápido y seguro. Mientras tanto las ciudadanía  se acoge a la información que se encuentra permanentemente actualizada en la dirección: https://lugardevacunacion.cne.gob.ec/ para conocer  su lugar de vacunación.(O)