Álex Chacón, director distrital de Agrocalidad Cotopaxi. FOTO R.R. LA GACETA

El Director Distrital de Agrocalidad Cotopaxi, en su visita a La Maná en días anteriores informó sobre la campaña de buenas prácticas agropecuarias y sobre la vacuna para la peste porcina.

Álex Chacón, director distrital de Agrocalidad Cotopaxi, en su visita en días anteriores al cantón manifestó que se realizó una reunión con los productores de banano y plátano para dar a conocer la campaña de buenas prácticas agropecuarias que se impulsa desde la institución.

Expresa que los requerimientos del mercado internacional vienen cambiando, a lo largo de este tiempo el consumidor exige productos  de calidad y que  no causen daño a la salud, por lo que Agrocalidad viene impulsando la certificación de los productores agropecuarios en buenas prácticas agropecuarias, tanto en insumos agropecuarios, manejo del cultivo, exámenes adecuados del producto antes de ser enviado para el consumo de los ciudadanos; este año es declarado como el año de las buenas prácticas agropecuarias y se trabaja con instituciones aliadas.

Chacón señala que con instituciones aliadas como el Ministerio de Agricultura los técnicos de territorio puedan ayudarles en la implementación  y posteriormente en la certificación de sus predios.

Finalmente dio a conocer que se realiza la campaña de vacunación dirigida a la especie porcina, con la que se quiere erradicar una enfermedad contagiosa como la peste porcina; esta enfermedad ha venido ocasionando pérdidas económicas con la muertes de animales y baja productividad, se ha implementado un plan que incluye la vacunación de los animales desde los 45 días de edad para protegerlos y erradicar la enfermedad. Habrá una programación que recorrerá diferentes sectores, lo cual se dará a conocer en lo posterior en los medios de comunicación. (I)