Guillermo Mancheno, presidente del Centro Agrícola y Ricardo Garzón, representante de Agromedia. FOTO M.S. LA GACETA

El  Centro Agrícola de Latacunga a  través de una rueda de prensa, la mañana de este jueves hizo el lanzamiento de la Feria Expo CotopaxiAgroshow Ecuador 2017”, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre en la Quinta Locoa. Ofrece una amplia vitrina de productos agropecuarios, artesanales, gastronómicos, automotrices, entre otros.  

El sector agrario se une a los festejos por los 197 años de Emancipación Política y para ello, el Centro Agrícola de Latacunga en conjunto con la empresa Agromedia Ec, programa varias actividades. Guillermo Mancheno, presidente del Centro Agrícola, señaló que la feria está dirigida a reactivar la economía, al promocionar el encuentro de los actores del agro, para que con ello también se pueda activar el sector turístico.

La ciudadanía podrá disfrutar del show de caballos, conferencias sobre nuevos emprendimientos, participación de redes sociales, procesos de información, etc. con expertos internacionales, entretenimiento con la carpa de la alegría y un concurso canino, entre otros.

 “Queremos que Latacunga por su posición geográfica y ubicación turística, pueda convertirse en un punto de unión de todo el sector campesino”, indicó Ricardo Garzón, representante de Agromedia. “Agroshow” tiene un concepto totalmente familiar, pero con enfoque al sector agrícola. Lo que se pretende es transmitir las acciones que se generan a diario en el campo, para que la gente de la ciudad sepa donde se originan sus alimentos y formas de producción y su comercialización.

De igual forma, habrá el juzgamiento de ganado en las tres razas lecheras principales, con la participación del gremio virtual “Club de Agricultores y Ganaderos Ecuador”, que contribuirá a fortalecer el juzgamiento.

Además, las haciendas de Cotopaxi y de las provincias vecinas estarán presentes. Comunicó que este año existe el auspicio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el que facilitará un curso gratuito para la enseñanza del juzgamiento de  animales, así como también aprender a seleccionar el prototipo de animal con el que se está trabajando,  orientados a la producción.

Este año les acompañará la Asociación de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, (Expoflores) Regional Sur, con un stand. También el sector lechero estará presente, con la Asociación de Ganaderos de la Sierra y del Oriente y la planta El Ordeño, la que distribuirá la bebida de manera gratuita. Con esto se hará el lanzamiento de la campaña, “Yo te alimento Ecuador”.

Recordó que son pocos los espacios que están disponibles y quienes deseen ser parte lo pueden hacer, ya que las puertas están abiertas.

El costo de las entradas es de 2.50, los niños no pagan y los adultos mayores tienen un descuento del 50%.  En la parte artística estará el viernes AU-D y Los Reyes del vallenato. El valor del ingreso es de 7 dólares y el sábado se contará con la Sonora Dinamita y el valor de la entrada será de 10 dólares.

Para la seguridad se ha previsto 5 guardias para el día y 5 para la noche, también estará presente la Policía Nacional, así como también la Cruz Roja. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 6 =