Quienes aceptaron el reto, aceptaron ser candidatos y luego recorrieron la ciudad y el cantón en busca del voto para ser elegidos, ofrecieron algunas obras, hicieron algunas propuestas para mejorar localidad de vida de sus habitantes.

   %

Los candidatos en campaña son personas inmejorables, agradables, con una amplia   sonrisa, son gente que se acerca al pueblo para abrazar a la gente de la ciudad y de los sectores rurales, para caerles bien y asegurar el voto.

   %

Así es y todos los sabemos. Cumplida la campaña, cumplido el proceso electoral y contados los votos, se determina quien será el administrador de la ciudad e inmediatamente nos imaginamos que podrá en marcha su plan de acción.

   %

Plan de acción que debe ser entregado en el organismo electoral, para asegurar lo que va a realizar en caso de llegar a la alcaldía; ese plan de acción debería convertirse en la herramienta de trabajo para los cuatro años.

   %

Entonces cuando todos esperamos que el plan de acción se ponga en marcha, aparecen los inconvenientes y los problemas, el administrador de la ciudad se entera de cuestiones que nadie le avisó y que merecen atención prioritaria.

   %

Mientras tanto los ciudadanos esperan acciones inmediatas tanto en el sector urbano como en las parroquias rurales, para atenderlas necesidades que siempre superan las expectativas, se requieren recursos económicos.

   %

Al respecto resulta que la anterior administración se fue “gastando” casi todo el presupuesto del año, les dejó sin recursos para emprender en obras que fueron ofrecidas y otras que han estado esperando para beneficiar a la población.

   %

Así las cosas, la ciudadanía lo que espera es que sean satisfechas las necesidades y los servicios básicos, agua, luz, vivienda, comunicación, recolección de basura, tránsito y otros sectores de importancia.

   %

Ahora se conoce, por ejemplo, que la planta de tratamiento de agua potable de Alcoceres, no ha recibido mantenimiento desde hace 13 años; es decir, que las tres últimas administraciones municipales no se interesaron en tema tan importante.

   %

Lamentablemente el servicio de agua potable en nuestra ciudad es crítico, no solamente por la falta de mantenimiento, sino porque la ciudad ha crecido desordenadamente y los administradores no han tomado en cuenta varios factores.

   %

Se habla que el proceso de mantenimiento llevará algo más de cinco meses, lo que quiere decir que algunos barrios de la ciudad tendrán graves problemas de adjudicación de agua potable en los próximos meses, hasta fin de año.

   %

Ante esta realidad se necesita de manera urgente buscar alternativas de emergencia, mientras dure el mantenimiento y se concreten nuevos proyectos de agua potable; no es el hecho de hacer conocer el problema, el administrador debe indicar a la población las alternativas que se van a establecer. El agua es vida, todos los días.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

×