Los perros:
En Loja, la amenaza de desaparecer a los perros callejeros motivó un vendaval de críticas sociales contra el alcalde José Bolívar Castillo, quien en el 2016 enjuició a la concejala Jeannine Cruz y fue a la cárcel por 30 días, tras lo cual la señorita en mención salió para lanzarse como candidata a asambleísta por CREO.
Los perros siguen ladrando hasta hoy en Loja y Jeannine sigue hablando como asambleísta en Quito.

Los puertos:
Durante el anterior gobierno, se dio paso a la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja. El gobierno actual, en contraposición a esa decisión, apoya al puerto marítimo de Guayaquil. La terminal de contenedores multipropósito está concesionada a Contecon hasta 2027 y la terminal de graneles multipropósito a Andipuerto hasta el 2024.

Asesinar al poeta:
“Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”, pronunció el que se jactaba de asesinar al poeta, hace 77 años. “Un 19 de agosto, de 1936, un chaval de 38 años, que nunca cogió una arma, fue asesinado y nunca se ha sabido quién lo hizo, porque nunca se ha investigado oficialmente, y no sabemos ni siquiera dónde está enterrado, si es que lo enterraron”.

La diferencia:
Mariela Méndez Prado, profesora titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Espol, escribió que “Independientemente de llegar a concluir si el dinero electrónico debe ser público o privado, lo relevante aquí es comprender que el e-money es un sistema de unidades monetarias de intercambio y que su relación con las monedas sociales complementarias se basa en que estas se generan desde una acción colaborativa y participativa entre las personas y no con la intermediación de un coordinador, sea el Banco central o banco privado”.

Público o privado:
El gobierno del Eco. Rafael Correa consideró que en la intermediación debía coordinar el Banco Central del Ecuador; el gobierno del Lic. Lenin Moreno considera que en la intermediación debe coordinar la banca privada. Ahí está la diferencia.

Premio:
Libro: Pánfilo, autor: Miguelángel Rengifo, generó: poesía, editorial: CCE, año: 2016, ganador del premio nacional Paralelo Cero 2016.
“Aquí hay fuerza, vértigo, imperfección, andamios rotos. Los primeros libros son, por lo general, los que arrastran consigo el germen del escritor: su miedo, sus equivocaciones, sus aciertos, su indefensión ante lo que le espera”. (O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + cuatro =