Desde la reapertura varios clientes ya empezaron a utilizar las instalaciones para sus compras. Foto: M.S./La Gaceta

Enmarcados en el plan quinquenal de inversiones de Corporación Favorita, ayer Súper Despensa Akí, reabrió su renovado local al norte de la ciudad de Latacunga, ofrece más de 6100 ítems en las diferentes líneas de consumo.

Nuevamente los ciudadanos podrán hacer sus comprar en el local ubicado en la Av. Amazonas y Benjamín Terán cuyo espacio tiene una extensión de 700 m cuadrados.
Dicho local fue inaugurado por primera vez en el año 2001, por ello que se ha tomado la iniciativa de renovarlo y darle una nueva vida con la ampliación de 100 metros adicionales en la parte de atrás, explicó Santiago Santos, gerente regional de la zona centro de Corporación Favorita.
Entre los servicios que ofertan está el CrediAki, un sistema nuevo novedoso que trata sobre la venta con crédito propio, aparte de ello están las promociones diarias y semanales que el establecimiento comercial entrega.
Trabajan 15 colaboradores de Latacunga y hay seis cajas, incluyendo una express y otro preferencial para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad, además del parqueadero y seguridad privada.
A decir de Santos, el asfaltado de la Av. Amazonas les demoró un poco la apertura, puesto que cerraron a finales del mes de enero y la intención era abrirlo en un mes y medio, pero consideró que la obra es parte del desarrollo de la ciudad y necesitaba una regeneración.
Frente a esto han tratado de colaborar con el Municipio con bordillos y veredas. El horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 y domingo y feriados de 09:00 a 19:00.
Corporación Favorita tiene 13 mil accionistas “una entidad que crece permanentemente con la visión de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
Mayra Borja, moradora de la ciudadela El Carmen, comenta que es un local más amplio y cómodo “era necesario que lo abran porque nos hacía bastante falta y teníamos que dirigirnos al sur”.
Similar criterio tiene Mayra Flores: “nos hacía falta porque los precios son económicos y está al alcance de nuestros bolsillos y existen buenos productos”.
Dato
A nivel nacional cuentan con 81 locales conformados por Akí (44), Gran Akí (18) y Súper Akí (16) y Akí vecino (3), que genera más de 2000 puestos de trabajo directo.(I)