Alrededor de 100 estudiantes de la Unidad Educativa CEC, fueron parte del conversatorio del proyecto “Al Cole Seguro”.

El Municipio de Latacunga, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y en beneficio de los estudiantes de nuestro cantón, ha iniciado la primera fase del proyecto de seguridad “Al Cole Seguro”, el mismo que tiene como objetivo concientizar a la juventud sobre la seguridad personal y colectiva.

Luigi Calderón, especialista de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que es un proyecto de vinculación con la comunidad en un segmento de  jóvenes de entre 14 a 18 años,  el mismo que está enfocado en tres temáticas: el uso de las redes sociales y privacidad, prevención del consumo de alcohol y la prevención de cometimiento de diferentes tipos de delitos como robos, extorsiones y tráfico sexual.

El funcionario indicó que este proyecto está desarrollado por fases; la primera fase se inició en la Unidad Educativa CEC, en donde alrededor de 100 estudiantes fueron parte del conversatorio para concientizar a la juventud sobre la seguridad. 

 “Este proyecto se extenderá a las Unidades Educativas como son: Inmaculada, Cerit, Vicente León, Luis Fernando Ruíz y Primero de Abril, culminando así con la primera fase”. 

Señaló que el proyecto está aprobado por la Dirección Distrital de Educación. “Se prevé llegar con este proyecto a aproximadamente 5000 jóvenes en su primera fase y terminar con alrededor de 20 mil jóvenes en el mes de mayo”.

Julio Farfán, estudiante de la Unidad Educativa CEC, agradeció a la Municipalidad, por permitirles ser parte de estos talleres que capacitan a los estudiantes en temas de seguridad. “Estas iniciativas son muy buenas e interesantes ya que nos dan el conocimiento para actuar correctamente en la vida”, dijo.