En la Quinta Locoa, se desarrollaron las capacitaciones y demás actividades programadas por el Centro Agrícola. Foto:M.S./La Gaceta

 “Día de Campo”, fue denominado el evento que efectuó el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga, al cumplir 80 años de fundación y por el Día del Agricultor, en que se dictaron cuatro charlas técnicas. También se desarrolló un reconocimiento a tres emprendedores y la firma de diversos convenios y acuerdos comerciales.

En la Quinta Locoa se dictaron las cuatro charlas en materia del agro. La representante de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad (Agrocalidad), expuso las buenas prácticas agrarias y pecuarias, asimismo, se abordó la técnica de pastoreo inteligente, una introducción a la Escuela Ganadera y la aplicación biotecnológica en el mejoramiento de los procesos  agropecuarios.
La firma de convenios se la hizo con la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), acuerdo que busca el desarrollo y la investigación de las dificultades que puedan haber en el campo, explicó Guillermo Mancheno, presidente del Centro Agrícola, de igual manera, se lo hizo con Agrocalidad. Además, se hizo un acuerdo comercial con instituciones privadas proveedoras del sector, para conseguir descuentos para los afiliados.
Megagrostore Centro Agropecuario, fue una de las instituciones con las que se firmó el acuerdo de forma indefinida.  Jorge León, gerente comercial, manifestó que al ser una empresa de productos veterinarios y representante de Pronaca en la zona centro sur y norte del país, están ofreciendo un precio especial para fomentar la parte productiva en el cantón Latacunga.
El descuento sería de entre el 10% y 20% en toda la línea de nutrición animal y accesorios de equipos de ordeño. Dijo que actualmente tienen un mercado en la provincia de Cotopaxi y atienden cerca de 150 puntos. “El descuento se relaciona al punto de venta, más no al consumidor final”, señaló que se quiere dar un enfoque  adicional, brindando la capacitación y el apoyo técnico a las propiedades o fincas que tengan los socios y sin costo adicional.
El Presidente del Centro Agrícola también quiso hacer un reconocimiento, a los emprendimientos que participaron dentro de la feria que impulsó el GAD Provincial y se escogieron tres: el sistema hidropónico, café de haba y el vino de capulí. “Son buenos representantes del empuje y del trabajo, tanto en el sector agropecuario y agroindustrial”, puntualizó Mancheno. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diez =