Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

“Con la salida de la empresa Cargolux, la terminal aérea de Latacunga está a punto de cerrar sus puertas, luego de una inversión de más de 40 millones de dólares, lo cual genera una enorme preocupación. Por lo tanto, esperan una respuesta desde las autoridades de Gobierno, sobre qué van a hacer con el aeropuerto”, dijo el alcalde Sánchez, además, señaló que no existe una respuesta sobre la audiencia con el Presidente de la República, a la que se comprometió el actual Gobernador.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dijo que la salida de la empresa Cargolux del aeropuerto de la ciudad es preocupante. Se ha intentado realizar algunas gestiones, pero no han tendido el eco entre las autoridades nacionales, para trabajar en un proyecto macro, por lo tanto, la terminal aérea se ha  convertido en un elefante blanco calificado.

Los vuelos establecidos en la terminal aérea, uno en uno se han ido y se completó con la salida de Cargolux. Aseveró que el tema de carga nunca funcionó como debería ser, pues las flores desde las fincas eran enviadas a Quito y luego retornaban a Latacunga para su salida a Europa.

Sánchez dijo que hasta la fecha no existe una respuesta sobre el ofrecimiento del actual Gobernador de solicitar una audiencia con el Presidente de la República para tratar el tema del aeropuerto, en base a una carta elaborada desde el propio Municipio, por lo tanto, la autoridad municipal públicamente solicitó al Presidente de la República, que busque dialogar también con los alcaldes de las ciudades pequeñas, para poder plantear las necesidades.

Solicitó la unidad de los alcaldes, Prefecto y cámaras de la producción de la provincia, para pedir a las autoridades nacionales una respuesta concreta, sobre qué mismo va a pasar  con el aeropuerto de Latacunga, dejando de lado los discursos.

Comentó que la salida de Cargolux, pone en riesgo la operatividad de la empresa Aercaribe, que anunció vuelos de carga desde Latacunga, debido a la falta de infraestructura como paletizadoras, entre otros requerimientos, por ello, esperan en los próximos días tener una respuesta del Gobierno Nacional, caso contrario, no descartó convocar a reuniones con el resto de cantones, para ver qué decide la gente sobre el tema aeropuerto, que está a punto de cerrar las puertas, luego de una inversión de más de 40 millones de dólares.

Sánchez dijo: “Estuve convencido que Cargolux iba a continuar operando desde el aeropuerto, según lo que manifestaba el Gobernador, pero con la noticia de que se fue, buscaré mantener una reunión con el Prefecto, para mediante un documento, expresar la preocupación sobre el tema”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − cuatro =