Willan Naranjo, alcalde de Salcedo. FOTO N.G. LA GACETA

Las dos avenidas de ingreso a la ciudad y parte del centro histórico serán iluminados con miras a las fiestas del Centenario.

En un diálogo con el Alcalde del cantón Salcedo detalló que hace un mes han firmado un convenio con la Elepco en coordinación con la Gobernación de Cotopaxi, presidida por Juan Paúl Pacheco, ya que el propósito es mejorar la imagen de la ciudad en las fiestas del Centenario; “como autoridad deseamos ver a Salcedo de una manera diferente,  no es un aniversario común y corriente, es un centenario que se va a vivir, el convenio es de 495 000 dólares, pero se va a arrancar con la iluminación LED desde el redondel del Príncipe, la av. Velasco Ibarra hasta el Patronato, en el sur se iniciará desde la av. Jaime Mata, sector del coliseo cerrado de los deportes hasta el sector de Chipualó”.

De la misma manera detalló que se han puesto de acuerdo con la Empresa Eléctrica y están coordinando el convenio que está firmando con las utilidades que tienen como accionistas para hacer la iluminación con lámparas ornamentales en la calle Sucre, desde la Bolívar hasta la Mario Mogollón, el parque central y parte de la Iglesia.

Indicó que lo previsto realizar tiene un costo de 200 000 dólares, todo esto se está haciendo con la finalidad de ver a Salcedo diferente por estas fiestas del centenario, el contrato en sí es hasta la Cangahua, que es el límite provincial, pero la prioridad es iluminar las dos avenidas para que las fiestas de Salcedo propios y extraños las vivan de mejor manera por las noches.

En otro tema indicó que ha visto que los postes se utilizan de una forma inadecuada, “los postes deben estar completamente limpios, nos hemos puesto en contacto con Rubén Tipantásig y la Asociación de Grafiteros del Ecuador, que llegarán en unos 15 días a más tardar a realizar grafitis culturales en los postes, con el fin de dar una nueva imagen a Salcedo por las festividades de los 100 años”. (I)