El día martes el Alcalde realizó la rendición de cuentas en la que detalló lo que ha venido realizando en el año 2020.

Hipólito Carrera, Alcalde de La Maná dio a conocer que el año 2020 fue un año difícil pero a pesar de los problemas económicos y sanitarios se  salió adelante, el Estado tiene una deuda con los GAD Municipales alrededor de un millón es lo que adeuda el Gobierno al cantón.

Las obras están en arrastrarse, para los siguientes años, no se  puede ser irresponsable y generar más puestos de trabajo para quedar bien y no cumplir con la ciudadanía; el municipio tenía endeudamiento pero luego el BEDE realizó el préstamo con la condición que se debe jubilar a los empleados con más años y es lo que se viene haciendo y se elimina las partidas y con fondos del Estado se jubiló a  empleados al igual que con fondos propios.

En el 2020 se ha realizado acometidas de agua potable, alcantarillado, asfalto de El Carmen, la 26 de Octubre, se trabaja en proyectos grandes.

En 2021 de enero a junio las obras que se han emprendido son, el polideportivo La Playita, cancha sintética, juegos múltiples, dos canchas  de vóley, una pista de bicicletas, con una inversión de alrededor de 80.000 dólares y habrá una segunda etapa.

En El Carmen se hará la segunda etapa de asfalto, cambio de acometidas, alcantarillado, colocación de base y sub base en toda la segunda fase que es el malecón hasta  El Maza pasando el puente a mano izquierda será asfaltado.

El proceso de revisión técnica vehicular  está  en el portal de compras públicas y se empieza la obra este año, se espera la construcción del terminal terrestre, además del alcantarillado pluvial, se subió al servicio de contratación pública luego vienen las ofertas, se viene cumpliendo con los tiempos.

Carrera señala que primero van las  obras de abajo el alcantarillado pluvial, en otro tema lo del redondel no se lo hizo porque se utilizó  para hacer el albergue y varios temas de emergencia.

En cuanto al tema del hospital dijo Carrera que existe el compromiso y a fines de Julio estará el vicepresidente en La Maná, se tiene la predisposición de entregar un terreno perteneciente al GAD Municipal y otro privado que lo quiere entregar, se verá lo mejor.

Finalmente, Carrera con respecto al tema de bacheo dijo que no es competencia del Municipio y que anteriormente se estableció una glosa, la población de Chipe se encuentra molesta pero debe entender que no es competencia del Municipio; pero tratará de hablar con el Ministro, con la empresa eléctrica, hay presupuesto pero no se ejecuta la obra.

Con respecto a los ofrecimientos de campaña, camal, mercado y parque; respecto al parque se presentará el proyecto para remodelar, tema camal se busca un socio estratégico existe un grupo que quiere venir a invertir en La Maná, tema mercado se tiene anti proyectos y vendrán socios estratégicos a intervenir.