Al existir un incremento en los casos COVID pide que los ciudadanos que no han cumplido con el esquema de vacunación lo hagan. Anunció que en los próximos días se habilitará el punto de vacunación del Coliseo Mayor.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que en la actualidad se vive un momento delicado por la pandemia, razón por la cual es necesario que se acerquen a vacunarse, además se deben respetar las resoluciones del COE Nacional respecto a las restricciones.

Indicó que realizaron una inspección en las instalaciones del Coliseo Mayor de Latacunga, en coordinación con el Ministerio de Salud y Patronato Municipal para ver en que podían ayudar, están a la espera de la llegada de las vacunas para habilitar esta área para la aplicación de las vacunas.

Dijo que tienen médicos y enfermeras que asistirán en apoyo a la colocación de la vacuna de refuerzo, además como Patronato Municipal tendrán vehículos para trasladar a las personas que no puedan movilizarse les ayudarán con estos aspectos.

Explicó que pondrán una estación de espera dentro del coliseo para que no estén los ciudadanos en la parte externa, esta vez la vacunación va a ser más rápida porque no requieren observación, cuando son casos de la vacuna de refuerzo.

El Coliseo Mayor estará habilitado el tiempo que sea necesario, estiman que la campaña de vacunación de la tercera dosis tenga una duración de tres meses, pero de ser necesario el espacio habilitaran por más tiempo.