Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

El 80 por ciento de las obras consideradas macros dentro del presupuesto 2018 como el Polideportivo de La Laguna, asfaltados, camal, Molinero, entre otras, deberán ser inauguradas hasta noviembre del año en curso, advirtió a los directores departamentales que intenten hacer algo en contra del Alcalde serán separados del cargo.

Desde el inicio de la administración del actual Alcalde de Latacunga, todos los días lunes realiza reunión de directores en la cual evalúan el trabajo de cada una de las áreas del Municipio; en la cita de ayer, la autoridad municipal realizó un llamado de atención a los directores para que agiliten los procesos para contratación de las obras que contemplan dentro del presupuesto 2018.

Patricio Sánchez, dijo que el pedido realizado a los directores departamentales es que se agilite los procesos para la ejecución de las obras macro establecidas dentro del presupuesto 2018, entre las cuales citó el asfaltado de la avenida General Proaño, Amazonas, Polideportivo de La Laguna, centro de faenamiento, primera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado, El Molinero, entre otras.

Aseguró que el 80 por ciento de las obras macro 2018 deberán ser inauguradas hasta noviembre del presente año, asfaltados, polideportivo, camal, El Molinero y un 30 por ciento de avance del Plan Maestro de Alcantarillado.

El Alcalde indicó que según el contrato la obra de El Molinero deberá terminar hasta julio del presente año por parte del contratista, dijo han pedido al responsable de la obra que contrate más trabajadores para agilitar los trabajos.

Las obras macro para la ciudad previstas a realizar el presente año suman cerca de los 50 millones de dólares, recordó que la repotenciación del polideportivo tiene un costo de 2 millones de dólares.

La autoridad recalcó que si los directores departamentales no quieren conformar el equipo de trabajo a través de la cual intentan hacer daño al Alcalde, serán separados del cargo, recalcó que todos los días lunes existe llamado de atención al equipo colaborador para que agiliten los procesos de las obras programadas.

Respecto a la ampliación de las aceras de algunas calles que componen la ruta de las iglesias del Centro Histórico de la ciudad hasta la fecha no han pedido la certificación, además  confirmó que esta semana se ejecutaría la última sociabilización para  el inicio de las obras, recordó que dichos trabajos se ejecutarán para beneficio del peatón y de las personas con discapacidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 6 =