Se espera que hasta finales de noviembre se entregue la obra para que esté al servicio de los 500 comerciantes que venden animales.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que hasta el momento la obra de la plaza de Zumbalica tiene un 45% de avance, es una intervención de más de 10 mil metros cuadrados donde tendrán varios servicios que complementarán la plaza de comercialización de animales.

Dijo que esperan que en cumplimiento a los fines contractuales a finales de noviembre se pueda inaugurar y dar la atención correspondiente, en la actualidad están colocando la estructura metálica.

Indicó que están en los plazos adecuados según información de los integrantes de la comisión de fiscalización y cumplen con los tiempos contractuales y tienen una inversión de 618 mil dólares, la obra tiene alrededor de 500 beneficiarios directos.

 Expresó que los comerciantes flotantes son todos los ganaderos y personas que se dedican a la crianza de animales y los venden sin intermediarios, también tienen presencia de comerciantes que revenden los animales.

Ana Belén Velasteguí, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, informó que la obra se ejecuta sin ningún inconveniente, incluso realizaron una socialización previa con los moradores del sector para que conozcan detalles de los trabajos.