Reunión mantenida con la autoridad electa. (Foto cortesía)

Desde este lunes 6 de mayo los distintos departamentos de la Municipalidad iniciarán un trabajo de transición con el equipo de trabajo de la nueva administración.

El alcalde del cantón Saquisilí,  Juan Alomoto,  habla acerca del proceso de transición que se desarrolla en la provincia por el ingreso de nuevas autoridades el 14 de mayo;  este proceso se desarrolló el 7 de abril entre las autoridades saliente y entrante; “tenemos que aprender a ganar y perder, por ello hoy existen nuevas autoridades; con respeto,  consideración y profesionalismo voy a hacer el proceso de transición”.

En la reunión mantenida con el alcalde electo  se coordinó que desde el lunes 6 de mayo cada dirección y departamento tiene la disposición de que conjuntamente con el nuevo equipo de trabajo realice el trabajo de transición documentadamente y firmado.

“Solamente para los bienes que existen en la bodega y en el garaje municipal  se ha planificado con la dirección de obras públicas, en la cual existe documentación de adquisición y procesos de obras y se demora  este proceso,  por lo que se paralizará la maquinaria algunos días para su respectivo mantenimiento,  para entregarla en óptimas condiciones, para que después no me digan que la maquinaria ha estado obsoleta,  por el uso puede parecer dañada, pero voy a entregarla como recibí “.

Igualmente se realizará la entrega  del nuevo equipo caminero que se adquirió durante su administración,  así como también las instituciones adscritas como el Cuerpo de Bomberos,  y lo que se ha podido realizar durante esta administración. 

“En cuestión de obras más de cinco millones quinientos mil dólares se han justificado desde el año 2013 hasta el año 2018, en este sentido no tengo asuntos pendientes”, dijo Alomoto. (I)