Mario Andino, alcalde de Sigchos y director provincial de Democracia SÍ. FOTO W.C. LA GACETA

Andino aclaró que nunca fue afiliado o adherente dentro del Movimiento Pachakutik, por lo tanto decidió dar un paso al costado y aceptar la propuesta de Democracia Sí como director en Cotopaxi, apuntó la autoridad que no es candidato a ninguna dignidad para las próximas elecciones y los nombres se decidirán más adelante.

Mario Andino, alcalde de Sigchos, informó que nunca fue afiliado ni adherente del Movimiento Plurinacional Pachakutik de Cotopaxi, aclaró que su participación a la alcaldía fue por invitación del indicado movimiento y que ha cumplido con los lineamientos de la organización política.

Denunció que durante las dos últimas semanas existió reuniones clandestinas del Movimiento Pachakutik en Sigchos, donde visitaron a posibles candidatos para las próximas elecciones sin preguntar al actual Alcalde si quería ir a la reelección por respeto, frente a dicha situación y evitar conflictos entre los integrantes de Pachakutik presentó una carta de agradecimiento al Movimiento, anunciando que daba un paso al costado.

Cumplido dicho trámite con fecha 26 de junio, Mario Andino aceptó la designación como director provincial de Democracia Sí, solicitado por Gustavo Larrea, producto de ello fue posesionado en dicho cargo la semana pasada.

Señaló que uno de los objetivos de Democracia Sí, es trabajar  en la restructuración de las directivas en los siete cantones y en las 33 parroquias de la provincia, apuntó que el movimiento por el momento no cuentan con nombres para candidatos a las diferentes dignidades, dijo que buscarán a los mejores hombres en base a consensos en los diferentes cantones.

Habló que la aspiración es terciar con candidatos propios a las diferentes dignidades en la provincia, sin embargo no descartan realizar alianzas con otros movimientos y partidos políticos; aclaró que Mario Andino no es candidato a ninguna dignidad, destacando que una vez reestructuradas las directivas, designarán a los candidatos pero que vayan a ganar. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + dos =