El Alcalde de Latacunga dijo que felicita a Lenín Moreno por su triunfo, pero recalcó que hará algunos pedidos, entre ellos, que no existan más recortes a los presupuestos de los municipios, apoyo para la terminación del Plan Maestro de Alcantarillado y que sobre todo, escuche al pueblo.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, felicitó al presidente electo de PAIS Lenín Moreno y dijo que pedirá que atienda de forma equitativa a todos los cantones y provincias del país y que cumpla con todos los ofrecimientos de campaña a favor de los ecuatorianos.

Señaló que uno de los pedidos que realizará al nuevo gobierno, será que no existan más recortes presupuestarios a las juntas parroquiales, municipios y gobiernos provinciales, ya que dicha medida está afectando gravemente a los gobiernos seccionales, impidiendo la ejecución de obras  frente a la demanda existente.

Por ello, espera que en el nuevo gobierno no continúe con los recortes a los presupuestos, evitando que las ciudades y las provincias continúen siendo afectadas, por ello, el pedido será que cumpla con el 15 por ciento de los fondos permanentes, de igual forma, estará a la espera de una recuperación económica del país. Recordó que no pueden pedir el cumplimiento de la entrega de los fondos, cuando exista una economía colapsada.

Sánchez comentó que una de las ayudas que necesita Latacunga, es el financiamiento total para la ejecución de la obra integral del Plan Maestro de Alcantarillado, que tiene un costo de 92 millones de dólares, de los cuales, en la primera etapa está financiado sobre los 30 millones de dólares. Anotó que según el concejal Héctor González, quien habló  con Lenín Moreno, existiría el compromiso de  apoyar a dicho proyecto.

La autoridad municipal dijo que una de las preocupaciones, es que los asfaltados de las diferentes calles de la ciudad han cumplido su vida útil y necesitan recursos económicos para ejecutar los mismos, por lo que, una de las ayudas del nuevo gobierno, sería que no existan recortes y que los dineros se puedan invertir en el asfaltado de las calles de la ciudad.

Apuntó que el triunfo de Lenín Moreno debe ser meditado, porque existe un 50 por ciento de los ecuatorianos que no están de acuerdo, por ello, será importante que la nueva autoridad escuche al pueblo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 16 =