Autoridades durante la firma del convenio

El Municipio de la  ciudad firmó un convenio con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, que tiene por objeto brindar asistencia técnica, capacitación y talleres a los emprendedores de nuestro cantón.

Los mismos estarán orientados a quienes elaboren productos de uso y consumo humano y requieran condiciones sanitarias, certificaciones  y registros sanitarios.

El alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas Cerda, mencionó que es fundamental sumar esfuerzos entre instituciones, mediante la asistencia técnica, principalmente como una forma de apoyar a los emprendedores latacungueños y al mejoramiento en la calidad de sus productos elaborados de manera artesanal.

Para ello el Municipio de Latacunga delegará  el equipo técnico idóneo para la coordinación de estas actividades,  proporcionando el espacio necesario para impartir dichas charlas en beneficio de los emprendedores a fin de  que logren la cadena de elaboración, distribución y comercialización de productos.

“Apoyaremos todo lo que esté enfocado en mejorar la calidad de vida y salud de los latacungueños”, puntualizó.

Por otra parte Mauro Antonio Falconí, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, mencionó que es fundamental es trabajar  en los cantones  promoviendo el consumo de productos saludables  que cumplan con la Normativa Sanitaria Ecuatoriana.

“Lograremos con esto la implementación de políticas encaminadas a lograr el Buen Vivir  en Latacunga”, concluyó Falconí.

Los emprendedores que estén interesados en participar en las capacitaciones para mejorar la calidad de sus productos deberán acercarse a la oficina de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga, ubicada  en las calles Sánchez de Orellana y Juan Abel Echeverría en la Casa de los Marqueses, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. (I)