“El tiempo me está dando la razón”, dijo Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, al haber manifestado que la terminal aérea se está convirtiendo en un elefante blanco. “Producto del retiro de los vuelos de pasajeros por parte de TAME, lo único que sigue sobreviviendo son los vuelos de carga de Cargolux”, apuntó, por lo que buscarán dialogar con el nuevo presidente electo para buscar alternativas.

Frente a la decisión de suspender el único vuelo semanal entre Guayaquil-Latacunga y viceversa de forma temporal por parte de la empresa TAME, Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dijo que las autoridades nacionales seguramente, para la repotenciación de la terminal aérea hicieron un estudio y pensando en que va a funcionar, realizaron la inversión de 40 millones de dólares.

El Alcalde dijo que si la Dirección General de Aviación Civil no está en capacidad de administrar el aeropuerto Cotopaxi, debería solicitar a las autoridades de la provincia para que a través de una mancomunidad integrada por el Municipio, Gobierno Provincial y gobiernos seccionales, presenten un proyecto para la entrega de la administración de la terminal aérea y estos a su vez concesionar su funcionamiento.

A partir de la decisión tomada por TAME, Latacunga se ha quedado sin el servicio de vuelos de pasajeros, por lo tanto, lo único que sigue sobreviviendo son los vuelos  de carga a través de Cargolux. A ello se suma que la resolución del Ministerio de Transportes y Obras Públicas no se ha hecho efectiva, la misma que señala que los vuelos de carga extraordinarios al exterior, puedan realizarse desde los aeropuertos estatales a costos mínimos, dijo la autoridad municipal.

Sánchez señaló que esperará que se posesione el nuevo presidente electo, para poder dialogar y buscar el apoyo para la repotenciación del Aeropuerto Cotopaxi. Anotó que con base a un pronunciamiento de la DAC, de entregar la administración del aeropuerto, las autoridades de la provincia buscarían la alternativa para su funcionamiento.

El Alcalde dijo que el tiempo le está dando la razón, al haber indicado que el Aeropuerto Cotopaxi es un elefante blanco, por lo tanto, mientras Quiport no deje de lado ese egoísmo de sostenerse sólo en Tababela y no querer abrir el trabajo con aeropuertos alternos, definitivamente, la terminal aérea de Latacunga no tendrá su despegue. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 12 =