Los Harlem Globetrotters, de los Estados Unidos, foto: Internet.

Aclara que vendrán el 11 de octubre, por fiestas de cantonización; cuesta siete mil dólares, pero es gracias a la autogestión.

En el acto de inauguración del sexto campeonato interligas del deporte barrial y parroquial de Pujilí, el alcalde Luis Fernando Matute Riera dio a conocer una noticia que causó expectativa a la afición y ciudadanía por las festividades de cantonización de San Buenaventura de Pujilí; se gestiona la llegada del grupo mundial de basquetbolistas de espectáculo ‘Los Trotamundos’.

El Burgomaestre, luego del acto y el anuncio público, puntualizó a La Gaceta Deportes. “Qué satisfacción de que ya hayamos formalizado la presencia del mejor equipo de basquetbol del mundo, como son los Trotamundos, para que vengan al cantón Pujilí; esto está ya confirmado, está prevista la presentación el miércoles 11 de octubre, por las fiestas de nuestro querido cantón al cumplir sus 165 años de vida jurídica.

Y viene el mejor equipo del mundo a Pujilí y no va a otros lugares que son importantes en el país y viene a Pujilí, por un lado es la gestión y por otro lado es que tenemos un escenario que es muy bonito y es por la predisposición que tiene este alcalde y mire, eso no va a costar nada al GAD Municipal, para que no hayan malos entendidos ni comentarios, eso es autogestión del alcalde, consiguiendo recursos de amigos y la empresa privada para el financiamiento y la presencia del grupo que nos cuenta alrededor de siete mil dólares.

Repito, no le va a costar ni un solo dólar al GAD Municipal y esto es para incentivar a la niñez y juventud para que hagan deporte y jueguen con los mejores basquetbolistas del mundo,  y compartan unas horas con ellos, que se tomen las fotografías, y miren ese gran espectáculo; por eso estamos muy contentos y acá las cosas en el deporte están saliendo bastante bien, y orgullosos de seguir apoyando al deporte”.

En la Internet encontramos que hay los ‘Trotamundos de Carabobo’, es un equipo de baloncesto venezolano establecido en la ciudad de Valencia, que participa en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Toman el nombre de Trotamundos en honor al equipo estadounidense Harlem Globetrotters. En cambio otra fuente describe que “Los Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros. Desde su creación han jugado más de 20 000 partidos en 120 países”. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + diecinueve =