Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

A través de Procuraduría Síndica el Municipio solicitará medidas cautelares para avanzar con el proyecto del cambio de tubería de agua potable en el sector de San Martín, frente a la negativa de ciertos moradores del sector que no quieren que se ejecute la obra.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dijo que el cambio de tubería de agua potable entre Illigua-El Calvario, buscar garantizar el traslado del líquido vital para la ciudad por varios años, y de no ejecutarse dicho proyecto la perjudicada será la ciudad anotó.

Es preocupante que la gente del sector de San Martín no quiera dejar ejecutar la obra, apuntó la autoridad municipal, por lo tanto se ha solicitado al Procurador Síndico Municipal que inicie el trámite para solicitar medidas cautelares para poder continuar con la ejecución de la obra.

Sánchez, descartó que la partida de los 600 mil dólares canalizados al proyecto del cambio de tubería pueda ser canalizada a otras obras en el sector, además que no existen proyectos sobre otros trabajos.

Señaló que está firmado el contrato para ejecutar la obra con el profesional, quien recibió el anticipo de parte del municipio y adquirió los materiales, por lo tanto el tema no es nada sencillo aclaró la autoridad, de igual forma no descartó que en caso de no realizar los trabajos el contratista efectúe una demanda en contra del GAD Municipal de Latacunga, por lo que el objetivo de la institución municipal es ejecutar la obra.

Visita del Presidente de la República

Sánchez, comentó que la visita del presidente Lenín Moreno a la ciudad permitió insistir en el apoyo para la construcción del parque de la familia en el sector de Tilipulo, anunció que una vez que estén terminados los estudios, el documento será entregado a la Secretaría de la Presidencia para alcanzar un financiamiento del Banco de Desarrollo no reembolsable para dicha obra; el monto lo establecerá el estudio, anotó el Alcalde.

Asimismo, indicó que hasta ayer esperaba que el comité de crédito del Banco de Desarrollo apruebe la restructuración del crédito al Municipio para la construcción del camal municipal que suma los tres millones 600 mil dólares.

Recordó que del total del monto del préstamo el Banco de Desarrollo hizo el desembolso de un millón 200 mil dólares hasta las cuentas del GAD Municipal, producto de ello el banco está pagando los intereses, aseguró. Aprobada la restructuración, el Banco de Desarrollo emitirá la certificación, documento que permitirá realizar el proceso de licitación y contratación de la infraestructura. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 12 =